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Notas de interés

¿Sabes que es el estrés y cómo combatirlo?

Aquí te damos algunos datos que pueden ayudar.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado estrés. Para algunos, el estrés es parte de su vida diaria. Para otros, el sentirse estresados es una situación  ocasional.
Un leve nivel de estrés puede ser inevitable, sin embargo cuando interfiere con nuestra calidad de vida debemos tomar ciertas  medidas.

Conozcamos los síntomas.

A todos se nos manifiesta de manera diferente. Dolor de  cabeza,  dolor en el cuello y espalda, opresión en el pecho, mandíbulas apretadas, ganas exageradas de comer, desmotivación para hacer ejercicio e insomnio son algunas de las manifestaciones  mas comunes.

Estos son síntomas físicos, pero también hay otros como por ejemplo cuando a una persona se le olvidan todas las cosas, se siente cansado, alterado y  por lo tanto las relaciones con otras personas comienzan a fallar; es común que una persona estresada se  pelee  con todo el mundo.
Es muy  importante no dejar  pasar este estado ya que una persona expuesta a situaciones de estrés constante tiene mucha probabilidad de desarrollar múltiples problemas que pueden afectar  seriamente su  salud.

¿Cómo combatir el estrés?

Es importante solicitar ayuda aunque generalmente la persona afectada es la última en saberlo y puede enfrentarse al estrés cuando ya haya causado daños a su salud.

Estos son algunos datos fáciles de implementar para así combatir el estrés :

1. Compartir con alguien cualquier situación estresante. Es  importante no guardarse los sentimientos, cuéntaselo a un pariente o amigo.

2. No acumules los problemas, resuélvelos en el momento en que se presentan.

3. Aliméntate adecuadamente; el organismo debe estar preparado para el gasto adicional de energía que genera una situación estresante.

4. Haz ejercicio físico; este permitirá deshacerse de sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo y además fortalece el sistema circulatorio y el corazón.

5. Es importante organizar tu vida y administrar el tiempo adecuadamente.

6. Aprende técnicas de relajamiento; por ejemplo, yoga o meditación.

Anda a nuestra  sección de  Ejercicios y  encontrarás  técnicas  de relajación que  puedes  hacer  en tu casa. (Para seguir relajándote /Ejercicios)

7. Valora el tiempo de ocio.

Alimentación y Stress
Comer de forma equilibrada es fundamental para mantener en orden tu cuerpo y tu mente y así evitar que el estrés afecte a tu estómago, tus defensas y sistema nervioso. Una buena alimentación ayuda en  buena parte a la estabilidad física y emocional.

El hambre por estrés es un comportamiento típicamente femenino: una necesidad de tomar alimentos de manera descontrolada independientemente de la sensación de hambre. Por decirlo de alguna forma: mezclar emociones y comida, y usar esta última para afrontar las emociones.

Muchas  veces el estrés forma parte de nuestra vida diaria, por lo que debes tratar de buscar una alimentación que ayude  a paliarlo. Hay alimentos que, por sus nutrientes e incluso sabor, calman el sistema nervioso y ayudan a mantener nuestro cuerpo en orden.

Algunos alimentos que contribuyen a mantener fuerte nuestro organismo son:

Verduras y frutas: Incluye siempre todas aquellas ricas en vitamina B y C:  espinacas, lechuga, tomate, naranjas, kiwis, limón, cebolla, etc.

· Lácteos: Las vitaminas y minerales aportados por la leche son indispensables para evitar el estrés. Prefiere Yogurt, leche semidescremada y quesos bajos en grasas.

· Carnes: La vitamina B3 ayudará a tu organismo a luchar contra las tensiones externas. Prefiere carnes magras, pollo, pavo, posta negra, filete, etc.

· Pescado: Su alto contenido de vitaminas, minerales y oligoelementos son excelentes aliados para combatir el estrés. Trata de comer al  menos  una vez  por semana. Las conservas además de sacarte de apuro son un excelente alimento bajo en grasas; consume conservas de atún, sardinas o berberechos, por  ejemplo.

· Pan: La fibra es necesaria para el correcto funcionamiento de tu organismo y, sobre todo, para proteger tu estómago, uno de los principales afectados por el estrés. Es mejor el pan normal (lo  mejor es la marraqueta) que el de molde, y mejor aún el integral. Los cereales para el desayuno también son muy  buenos, eso sí no exageres o pues puedes  engordar.

· Condimentos: Las comidas sabrosas son siempre un placer; especias como el orégano o canela son un regalo a  los sentidos y te harán sentir mejor.

Y  para  que  la vida  siga siendo dulce puedes comer con moderación un delicioso chocolate.

Ve a nuestra  sección de  Datos Saludables  deliciosas recetas  que te  ayudarán a sentirte y estar  mejor. (Para seguir relajándote/Datos Saludable)

Estrés y enfermedad

Diferentes estudios médicos han demostrado que existe una clara relación entre estrés y estado de salud de las personas…

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Unos minutos de ejercicios para combatir el stress

Cuando estamos nerviosos, tensos o estresados las zonas del cuerpo más afectadas son el cuello y la espalda, es por eso que te damos algunos consejos que puedes hacer a diario y sin duda te servirán.

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Agua del Carmen se encuentra disponible en cadenas de farmacias y en las principales farmacias del país en su tradicional formato de 40 ml y el nuevo de 100 ml.

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