El secreto de la Naturaleza,
el secreto de la tranquilidad

Datos Saludables

Tips de Agua del Carmen

1. Aliméntate bien. Lleva una dieta equilibrada, consume moderadamente alimentos irritantes  como café, condimentos fuertes o  comida chatarra. No comas entre  comidas, bebe por lo menos  2 litros de agua diaria y refuerza tu alimentación con un complemento  vitamínico.

2. Planifica bien tú tiempo. Organiza tus actividades con anticipación, así evitarás la prisa, una de las principales causas de estrés.

3. Haz ejercicios. Comienza con caminatas, paseos en bicicleta, gimnasia, aeróbicos, pesas, natación o  cualquier  actividad que te  guste. Asesórate con un especialista antes de iniciar cualquier  rutina para  no lastimarte; no quieras  hacer  en un  mes lo  que  no has  hecho en años.

4. Duerme las horas necesarias. Los resultados de tu descanso se reflejarán en tu cara, por  ello no debes excederte en las horas de  sueño ni dormir menos de lo que necesitas.

5. Practica técnicas  de  relajación. Cuando la tensión se manifiesta en nuestros tejidos, se forma una  zona “T” que abarca cuello, hombros, tórax  y  espalda, produciéndose contracturas, más conocidas como nudos que ocasionan molestias. Realiza ejercicios de relajación en  tu  casa u  oficina:

-Respira  profundamente mientras cuentas hasta seis, retén el aire  seis  tiempos y exhala contando hasta seis.

-De pie en posición recta, flexiona un poco los codos hacia    adelante, eleva los  hombros a la altura de la  cabeza y muévelos circularmente  hacia atrás; repite  diez veces y haz  el mismo ejercicio hacia  adelante.

6. Toma Agua del Carmen, según las indicaciones del envase.

¿Conoces el Reiki, Yoga y Feng Shui para aliviar el estrés?

REIKI
Desde algunos años el Reiki, como terapia de medicina alternativa, ha experimentado un gran desarrollo en Occidente.
El Reiki es un sistema ancestral, de gran sencillez, para curar transmitiendo energía por imposición de manos.
El terapeuta de Reiki coloca las manos en distintas partes del cuerpo del paciente, específicamente en el lugar de sus centros energéticos, llamados chakras por los hindúes.

YOGA
Esta práctica a través de posturas y respiración armoniza el cuerpo y la mente. Enseña a realizar una respiración rítmica que relaja el cuerpo y separa la mente de los problemas del mundo exterior.
Tiene un efecto curativo pues la persona relajada y posee mayor energía, disminuyendo las afecciones comunes tales como migraña, la fatiga o la hipertensión, causadas por estrés.

FENG SHUI
Feng Shui es una acción que produce poderosos resultados. Ha sido practicada en China durante los últimos 3000 años como un método para enriquecer todos los aspectos  de la vida. El Feng Shui considera a nuestro hogar o lugar de trabajo como elementos vivos que nos influyen. Todo lo que nos rodea: edificios, calles, muebles, objetos  decorativos y personas están interconectadas con nosotros en una relación dinámica que produce resultados algunas veces beneficiosos y otras veces catastróficos.
El Feng Shui enseña cómo a través de la correcta disposición de estos elementos  podemos generar  salud, riqueza y felicidad en nuestra vida.

Recetas Saludables

Ensaladas de Colores

Esta ensalada nos proporciona una buena cantidad de vitaminas y fibra. Para complementar la podemos acompañar con una suprema de pollo o carne a la plancha.

Para 6 personas:

6 tomates grandes
6 pepinos
5 cebollas tiernas.
5 zanahorias.
5 latas de atún en aceite

Salmón a la Jardinera

Ingredientes:

4 papas pequeñas
1 cebolla
2 zanahorias
1 cuch. Rasa de harina
4 rodajas de salmón
1 taza de caldo de pescado

Preparación:

Se cuecen unas cuatro papas pequeñas, se cortan y se reservan. En una sartén con un poco de aceite se sofríe una cebolla y dos zanahorias, cuando esta sofrito se le pone una cucharada de harina no llena, se sofríe y se le ponen las 4 rodajas de salmón, se sofríen bien por los dos lados. Cuando esta sofrito se le pone una taza de caldo de pescado, cuando a cocido un poquito se le ponen las papas, se cuecen un poco y se sirven.

Ensalada de Pasta (Italiana)

La pasta es energética y nutritiva y si además la combinamos con verduras logramos un sano y rico plato para deleitar a nuestra familia o amigos.

Para 4 personas:

2 tazones de pasta (de preferencia verde)
Hojas de lechuga grandes.
4 Tomates.
1 Zanahoria.
4 Huevos duros.
50 grs. de queso Emmental o Gruyere en tiritas. También va bien cualquier tipo de queso fresco.
1 Cebolla.
Albahaca.
Aceite.
Vinagre .
Sal.
Pimienta.
Aceitunas negras.

Preparación:
Coloca en una fuente una base a modo de nido las hojas de lechuga (sirve cualquier hortaliza: hojas de espinacas, repollo…) cubriendo el fondo y con la pasta ya cocinada. Cortar la cebolla en rodajas muy finas y mezclar entre la pasta. También el queso por encima en tiras finas.

Pon alrededor de la fuente los tomates y los huevos duros cortados por la mitad. También algunos “palitos” de zanahoria.

Decora con algunas aceitunas en el centro y, finalmente añade el aliño con cuatro cucharadas de aceite, una de vinagre, sal y pimienta. Si tiene albahaca fresca, haga un picadillo y agréguelo a la salsa.

Ensaladas de Pepino y Menta

Ingredientes:

3 pepinos
6 hojas de menta fresca
1 yogurt natural
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Lavar y pelar tres pepinos. Cortar en rodajas. Picar la menta fresca y mezclar con un yogur natural sin azúcar, agregar sal y pimienta negra. Mezclar el yogurt y la menta con las rodajas de pepino y luego colocar en la nevera durante dos horas para que se mezclan los sabores
Por último adornar un unas hojas de menta y servir.

Sopa de Tomates

Por su versatilidad y sabor, el tomate es uno de los alimentos estrella en la cocina.

Ha revelado poseer gran cantidad de propiedades terapéuticas, es un conocido remineralizante y antioxidante.

Para 4 personas:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 y media cebolla pequeña en trozos
2 kg de tomates frescos, partidos en
cuartos.
Unas hojas de Albahaca.
Sal y pimienta negra a gusto.
Una copa pequeña de vino dulce o en su defecto una copita de coñac con una cucharadita de azúcar.

Preparación:

Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio, luego añade la cebolla en trozos, tapa y deja cocer hasta que la cebolla comience a estar blanda. Agrega los tomates y la copa pequeña de vino dulce o coñac con un poco de azúcar…. Deja que se cocine todo hasta que se vaya convirtiendo en un puré. Coloca el puré en la batidora y muévelo hasta formar una la sopa; si es necesario agrega un poco de agua. Luego pásala por el colador. Agrégale la sal y la pimienta a gusto y decora con unas hojas de menta.

Puedes servirla caliente o fría adornandola con unas hojitas de albahaca.

Rollo de Queso y Cebolla

Ingredientes y Preparación:

Pelar, trocear y freír tres cebollas grandes en un poquito de agua, a fuego lento, hasta que estén tiernas, durante unos 10 minutos. Colar las cebollas para evitar el exceso de líquido y reservar el caldo.

Amasar 250 grs. de pasta quebrada con un rodillo hasta formar un gran óvalo.

Esparcir sobre ésta el queso cheddar bajo en grasas rallado, mezclarlo con las cebollas, la cayena y salpimentado.

Plegar formando un rollo. Cocinar en el horno precalentado a 220° durante 15 minutos.

Servir con salsa al curry, tomates al grill (que se pueden cocinar unos minutos en horno, mientras se hace el rollo) y acelgas o judías verdes.

Notas de interés

Estrés y enfermedad

Diferentes estudios médicos han demostrado que existe una clara relación entre estrés y estado de salud de las personas…

¿Sabes que es el estrés y cómo combatirlo?

Aquí te damos algunos datos que pueden ayudar. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado estrés…

Dónde comprarlo

Agua del Carmen se encuentra disponible en cadenas de farmacias y en las principales farmacias del país en su tradicional formato de 40 ml y el nuevo de 100 ml.

Contacto

Si quieres conocer mas de Agua del Carmen, hacernos alguna consulta especifica o quieres enviarnos tus comentarios, completa los campos indicados y te responderemos a la brevedad.

10 + 3 =